viernes, 16 de mayo de 2008

Boquerones en vinagre

Una de las formas de comer pescado que a mí no me gusta, no logro quitarme de la cabeza que no están crudos que están ya cocidos en el ácido del vinagre. Sin embargo a Juanfe le encantan.
Es una tapa muy típica también de nuestra tierra así que por qué no hacerla.



BOQUERONES EN VINAGRE

INGREDIENTES:
  • 1/2 kg. de boquerones.
  • 1/2 l. de vinagre.
  • 2 cuch. de sal gorda.
  • 3 ajos.
  • Perejil fresco.
  • 1/4 l. de aceite.
PREPARACIÓN:
  1. Limpiar los boquerones quitándoles la cabeza y las espinas. Lavar muy bien con agua y dejar escurrir para que suelten toda la sangre una media hora.
  2. En un tupper echar el vinagre y la sal, remover para que se diluya bien e ir metiendo los boquerones por capas y tienen que quedar todos sumergidos en el líquido. Dejar en el frigo 24 horas.
  3. Ahora los boquerones están ya cocidos en el vinagre, se han blanqueado, volvemos a escurrir y los vamos poniendo por tandas en otro tupper.
  4. Hacemos una salsa verde con los ajos, perejil y aceite, todo muy bien ligado y lo echamos sobre los boquerones.
  5. Así se mantienen muy bien conservados, tan sólo tendremos que sacarlos a la hora de comerlos.
NOTA: Lo recomendable es antes de hacer el paso 3 congelarlos, así nos aseguramos que no tendremos problemas con el anisakis (parásito que se encuentra en los pescados) y tendríamos que tenerlos congelados al menos 48 horas. He de reconocer que con las prisas muchas veces no lo hago pero es lo correcto y lo que recomienda el Ministerio de Sanidad.

IMPRIMIR LA RECETA

No hay comentarios:

 
Ir arriba