jueves, 10 de julio de 2008

Ensaladilla de mariscos

Seguimos con recetitas fresquitas para combatir "la caló", ahora vendrán unos días en los cuales la mayoría de recetas que os muestre serán de este tipo pues no hay quien se meta un plato de cuchareo...o al menos a mí me pasa que no se me apetece.



ENSALADILLA DE MARISCOS

INGREDIENTES:
  • Patatas.
  • Zanahorias.
  • 3 huevos.
  • Aceitunas sin hueso.
  • Langostinos.
  • Palitos de cangrejo.
  • Mejillones en escabeche.
  • Mayonesa Ybarra (por aquello de la salmonela, de bote)
  • Pimientos del piquillo para adornar.
  • Agua.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
  1. Cortamos en cuadraditos las patatas y las zanahorias y las cocemos salándolas (al vapor, en olla exprés, en tmx...a gusto del consumidor).
  2. Cocemos los huevos.
  3. Hacemos una picada con los langostinos, los palitos y los mejillones (sin el caldo del escabeche) y ponemos en un bol.
  4. Rallamos los huevos duros reservando 1 yema para adornar.
  5. Picamos las aceitunas, incorporamos al bol.
  6. Echamos las patatas y zanahorias cocidas.
  7. Echamos unas cuch. de mayonesa y mezclamos bien.
  8. Ponemos en un tupper o fuente donde vayamos a servirla y cubrimos toda la superficie con más mayonesa hasta que quede uniforme la superficie.
  9. Rallamos la yema sobre la ensaladilla y adornamos con tiras de pimiento, aceitunas y algún langostino cocido.
IMPRIMIR LA RECETA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.He estado ojeando tu blog y me he tomado la libertad de guardarlo entre mis enlaces favoritos.A mi cocinar no me gusta mucho pero comer me encanta,jajajajja y viendo tu blog me ha entrado un hambreeeeee.Me haré un ensaladita de estas que propones.Gracias por las ideas.

 
Ir arriba