sábado, 27 de diciembre de 2008

Carne membrillo

Mi madre todos los años hace carne membrillo para Juanfe, mi abuela, mi tía y para ella, dicen que le sale buenísimo...a mí no me gusta, todo lo que es tan dulce me da fatigas pero en honor a ella pongo su receta.
Ella lo hace con el método tradicional, igual yo algún día me arriesgo a hacerlo en la thermomix.



CARNE MEMBRILLO


INGREDIENTES:
  • 2 kg. de membrillos.
  • Azúcar.
  • Agua.
PREPARACIÓN:
  1. Cocer los membrillos en una olla durante media hora. Dejamos enfriar.
  2. Pelamos, quitamos las semillas y el corazón.
  3. Pesamos los membrillos cocidos y añadimos la misma cantidad de azúcar.
  4. Trituramos todo junto y ponemos al fuego una olla, con una cuchara de palo tendremos que ir dándole vueltas a la preparación hasta que pierda toda la humedad y tenga la consistencia adecuada, más o menos será una media hora dando vueltas.
  5. Se vierte en un tupper rectangular, dejamos enfriar y vamos sacando en porciones cuando queramos comerlo.
IMPRIMIR LA RECETA

No hay comentarios:

 
Ir arriba