miércoles, 14 de enero de 2009

Pollo con salsita tonta y champiñones

Me parto de la risa yo sola pensando qué dirá mi madre cuando vea la receta y es que mi madre le puso el nombre a esta salsa porque se hacía en un plis plas y aunque a ella le parecía muy tonta pues le salía para morirse.
Lo de los champis es para que quede más completito el plato.


POLLO CON SALSITA TONTA Y CHAMPIÑONES
INGREDIENTES:
  • 1 pechuga de pollo troceada en tacos.
  • 2 muslos de pollo deshuesados en trocitos.
  • 1 cebolla.
  • 2-3 ajos.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 vaso de vino solera.
  • 1 pastilla de Avecrem.
  • 1 lata de champiñones troceados.
  • Agua.
  • Perejil picado.
  • Aceite.
PREPARACIÓN:
  1. En una sartén doramos la carne un poquito y reservamos.
  2. En el mismo aceite ponemos la cebolla y el ajo picados, una vez que estén pochados añadimos la carne.
  3. Vertemos el vino, un poco de agua, la pastilla desmenuzada, el laurel, los champiñones y el perejil picado.
  4. Dejamos reducir hasta que la salsa esté un poquito espesa.
  5. Acompañamos con patatas fritas.
NOTA: La salsita tonta la podemos hacer para cualquier carne, queda estupenda con cinta de lomo o chuletas de cerdo.




IMPRIMIR LA RECETA

2 comentarios:

Patricia Montoya dijo...

me ha gustado mucho esta receta, la estoy preparando ahora mismo y esta deliciosa, me guardo la receta de la salsita tonta.

Ana dijo...

Me alegro Patricia que te guste la receta, tontita pero rica, ehh????

Besos

 
Ir arriba