lunes, 2 de marzo de 2009

Tarta de pañales para Luz

Mi hermana Esther ha tenido una niña, se llama Luz. Es preciosa, que voy a decir yo que soy su tía. Viven en Tenerife así que no podemos verlas tanto como quisiéramos, han estado un mes aquí en Sevilla y hemos disfrutado de lo lindo.
Como siempre me gusta hacerle a mi hermana una tarta de bienvenida esta vez además de la suya, la tarta de tocino de cielo, para mi sobrina le hice esta de pañales, que a ella le ha venido mejor que cualquier otra cosa.
Me ha hecho más ilusión que ninguna de las que he hecho hasta ahora...por algo será.



TARTA DE PAÑALES PARA LUZ
  • 2 rollos de papel cocina, utilizamos sólo los canutos de cartón.
  • 1 base de tarta con su blonda de encaje.
  • Papel celofán para envolver.
  • Papel de seda de color.
  • 1 moña grande.
  • 3 metros de cinta para rodear los pañales.
  • 1 paquete de pañales.
  • Cinta adhesiva o cinta de raso para los pañales.
  • Cinta elástica para sujetar las plantas de pañales.


  1. Unimos los dos canutos y envolvemos con el pliego de papel de seda.
  2. Hacemos un agujero en el centro de la blonda y unimos con cinta adhesiva al cartón de la tarta. La blonda quedará encima tapando la unión.
  3. Ahora tendremos que ir enrollando los pañales y amarrándolos con la cinta de raso o con la cinta adhesiva. Los iremos poniendo en forma circular hasta llegar al borde, las agarraremos con el elástico y empezaremos a hacer la siguiente planta de pañales.
  4. Así sucesivamente, a mi me han salido 3 pero dobles. Entre medio podemos ponerle cualquier detallito:esponjas, zapatitos, colonias...
  5. Cuando la tengamos montada le ponemos la cinta decorativa.
  6. Envolvemos con el celofán y le ponemos la moña adornando.


IMPRIMIR LA RECETA

5 comentarios:

Cris dijo...

enhorabuena por tu sobrina Luz, que nombre más bonito!!! y por esta pedazo tarta que le has preparado, te ha quedado muy chula!!!
Un beso.

Ana dijo...

Gracias Cris, la verdad es que estamos como locos con ella, nos ha llenado de "Luz" y alegría nuestra existencia.Besos

Alicia (canelona) dijo...

Preciosa que te quedo, y además superaltaaaaaa!!

Alicia (canelona) dijo...

Preciosa que te quedo, y además muy altita, yo no conseguí hacer más de dos pisos.

Ana dijo...

Gracias, Cane, la verdad es que me dió un poquillo de lata hacerla así de alta pero el que la sigue la consigue y gracias a las gomas elásticas y paciencia para poner tanto pañal liadito...Supertarta.
Besitos

 
Ir arriba