jueves, 28 de mayo de 2009

Natillas con galletas

Antes de tener la Thermomix casi no hacía natillas, las de "polvo" (como yo llamo a las preparadas) no nos gustan y las caseras eran un engorro el hacerlas al baño maría con el cuidado que había que tener para que no se cortasen, sin embargo ahora se hacen en un plis plas.
Quedan muy suaves y nada empalagosas, yo les pongo galletas María porque a mi familia les gusta más pero la receta original es con canela sólo.



NATILLAS CON GALLETAS
INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de leche a temperatura ambiente.

  • 100 ml. de leche condensada.

  • 2 huevos.

  • 2 cdtas de azúcar vainillado (yo esencia de vainilla Vahine).

  • 1 cdta de Maizena.

  • 15 gr. de margarina (opcional, sí puse).

  • 1 chorrito de ron (opcional, no puse).

  • Canela molida.

  • Galletas María.
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la tmx y mezclamos unos seg. V 3.
Ponemos la mariposa y programamos 8 min. 90º V 2, pasado este tiempo añadimos la margarina y mezclamos unos seg. V 2 sin temperatura para que no se nos corten por exceso de calor.
Vertemos en los cuencos y le ponemos la galleta a cada una. Cuando ya no estén calientes las metemos en el frigo y a la hora de servir le espolvoreamos la canela molida.




2 comentarios:

Azahar dijo...

Me encantan las natillas. Con la thermomix da gusto hacerlas.

Felicidades por tu blog.

Un saludo, Azahar.

Ana dijo...

Gracias, Azahar.
La verdad es que con la thermomix parece que todo sale bien...
Besos.

 
Ir arriba