martes, 25 de agosto de 2009

Cazuela Tita Ana

Esta es una receta que se suele tomar en muchos bares y restaurantes de Sevilla, suele llamarse "Cazuela Tío Diego" pero como yo se la hice a mi sobrino Raúl, con mi "tuneo" pues ¿por qué no llamarla Tita Ana?.
La original no lleva setas, lleva champiñones de lata y tampoco lleva cebolla.



CAZUELA TITA ANA


INGREDIENTES:
  • 1 paquete de setas variadas congeladas.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 3 dientes de ajos laminados.
  • 1 vaso de manzanilla (o vino blanco, en su defecto).
  • 250 gr. de gambas.
  • 100 gr. de taquitos de jamón serrano.
  • Aceite.
  • Perejil picado.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 1 guindilla (opcional).
PREPARACIÓN:
En una sartén amplia o paellera echamos el aceite hasta que esté cubierto el fondo. Echamos la cebolla muy picadita, los ajos y la guindilla, rehogamos.
Añadimos las setas y los taquitos de jamón, después regamos con la manzanilla y cocemos unos minutos hasta que se evapore un poco el alcohol.
Las gambas las tendremos limpias sin cáscaras, las incorporamos a la cazuela junto con el perejil picado, salpimentamos y dejamos unos 2 min. hasta que se terminen de cocinar.
Servimos inmediatamente.





NOTA: La auténtica receta se hace en cazuela de barro y se presenta así directamente pero a mí me gusta hacerla en la paellera y servirla en unos perolitos muy coquetos que tengo para este tipo de preparaciones.

IMPRIMIR LA RECETA

2 comentarios:

Juanriu dijo...

Hola Ana te copio esta receta,
acompañada de una ensalada creo que es un plato completo y bastante ligero un saludo.
JUAN

Ana dijo...

Juan copia, copia que esta es de las buenas, ligerita.
Besos

 
Ir arriba