domingo, 28 de marzo de 2010

Espinacas con garbanzos II

Las espinacas son unas verduras que me encantan, pero últimamente las hago sólo para mí, así que de vez en cuando me gusta meterle alguna modificación a la receta.
Esta es parecida a la típica del "majaíto" pero hechas en la thermomix, como siempre digo no es imprescindible...solo ayuda.


ESPINACAS CON GARBANZOS II

INGREDIENTES:
  • 100 ml. de aceite.
  • 5 ajos.
  • 1 rebanada de pan duro.
  • 1 cda. de pimentón de la Vera.
  • 1 cda. de especias surtidas (yo utilicé de marca Hacendado).
  • Laurel.
  • 1 pastilla de caldo.
  • 500 gr. de espinacas congeladas.
  • 150 gr. de garbanzos cocidos sobrantes del puchero.
  • 1 cubilete de agua (opcional).
  • Un pellizco de sal (opcional).
PREPARACIÓN:
  1. Verter el aceite en la thermomix y programar 5 min. TªVaroma, V1.
  2. Por el bocal añadir los ajos pelados y enteros y triturar unos seg. V6.
  3. Añadir el pan, programar 10 min. TªVaroma V5.
  4. Incorporar el pimentón y programar 10 seg. V5.
  5. Por último, incorporar el resto de ingredientes y programar 20 min. Tª100º Giro Izda. 
NOTA: Cuando se vayan haciendo iremos viendo la textura, aunque al terminar se espesará un poquito si nos gusta más melosa la preparación añadiremos el agua y entonces rectificamos el punto de sal.



IMPRIMIR LA RECETA

4 comentarios:

Goyi dijo...

Ana, a mí las espinacas me gustan muy poco.pero las como en alguna preparación.En cambio a mi marido este plato que has preparado se chuparía los dedos con él.
Besitos wapa.

Foodfit_photo dijo...

Que delicia de plato!! Con lo que me gustan las espinacas lo haré seguro.
Un besiño.

Ana dijo...

Goyi, tú cuando eras chica no veías Popeye, noooo???, jejejje
Es cuestión de gustos pero son tan sanas que de vez en cuando hay que comerlas aunque no te vayan mucho.
Besos.

Ana dijo...

Kanelita, ya me contarás cuando las hagas a mí me encantaron, sobretodo porque quedan como digo muy melosas y nada de sequeronas.
Besitos desde Sevilla.

 
Ir arriba