domingo, 20 de junio de 2010

Aceite de albahaca




Otro aderezo más, refrescante y muy aromático.
Se puede preparar de dos maneras tal cual veis en la foto o triturando la albahaca en el aceite, así sale más "potente" de sabor. A mí me gusta más tal cual os pongo, macerando.




ACEITE DE ALBAHACA

INGREDIENTES:

  • 1 l. de aceite de 0.4 de acidez.
  • 1 manojo de albahaca.
  • 1 ajo (opcional).
PREPARACIÓN:
  1. En agua hirviendo escaldamos el manojo de albahaca unos segundos y pasamos a un recipiente con agua fría con hielo, así cortaremos la cocción. Secamos con papel cocina las hojas y reservamos.
  2. En una botella de cristal que habremos esterilizado previamente metemos unas cuantas hojas de albahaca, ajo si queremos y rellenamos de aceite. Así sucesivamente hasta que terminemos con el litro de aceite.
  3. Como es muy aromática en unos días podremos empezar a utilizarlo.


 NOTA: El escaldado de la albahaca es para que no se oxide una vez esté dentro de la botella de aceite además de conseguir que exhale todo su aroma más rápidamente.


2 comentarios:

Raquel dijo...

Me encantan los aceites aromáticos asi que apuntado queda Ana.
Me voy a por ese rollo de carne, con la pereza que me dan a mi estas cosas y luego lo lucido que queda es ideal para este tiempo veraniego que empezamos por fin a tener.
Besicos sorianos

Ana dijo...

RAquel, pues menos mal que te dan perezas las cuestiones culinarias porque si no...
Besos

 
Ir arriba