sábado, 26 de marzo de 2011

Mejillones con vinagreta

Hoy os traigo una receta muy completa: es sana, es vistosa, es fácil, está muy rica y es muy barata ¿qué más podemos pedir?.
Así es como más me gustan a mí los mejillones, bueno también sólo cocidos y con unas gotitas de limón.





MEJILLONES CON VINAGRETA

INGREDIENTES:
  • 1 kg. de mejillones.
  • 1 hoja de laurel (opcional).
  • Agua.
  • 1 tomate grande.
  • 1 pimiento verde.
  • 1/2 cebolla.
  • Un puñado de cebolla frita (comprada en Ikea).
  • Maíz.
  • Aceite.
  • Vinagre.
  • Sal.
PREPARACIÓN:
  1. Limpiamos los mejillones bien de barbas y demás restos que tengan.
  2. Pasamos a cocerlos al vapor, yo lo hago en la Fussioncook: metemos en el cestillo los mejillones añadimos 2 medidas de agua, el laurel y programamos menú "Pescados" válvula cerrada y dejamos despresurizar sola.
  3. El caldo lo guardamos para otra preparación: yo congelo y lo utilizo cuando hago arroz casi siempre.
  4. Desechamos si hay algún mejillón que no se haya abierto y dejamos sólo la concha que tiene la carne del mejillón.
  5. Picamos muy finos el tomate, el pimiento y la cebolla, ponemos en una ensaladera junto al maíz y la cebolla frita y aliñamos con el vinagre, aceite y la sal. Dejamos unos minutos para que tome bien el sabor y vertemos la vinagreta sobre los mejillones.
  6. Servimos en una bandeja amplia.







IMPRIMIR LA RECETA

11 comentarios:

Carmela (Sunflower) dijo...

Una de mis tapas favoritas, me encanta, lástima de lo latoso de limpiar los mejillones así que cuando voy a casa de mis padres y lo preparan me pongo morada je, je.Besos guapa !!

José Manuel dijo...

Copmo me gustan los mejillones de esta forma, que ricos.

Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La mayoría de las veces los como al vapor con un poco de limón, pero me gustan de todas las maneras.
Me gusta tu vinagreta con la cebolla del Ikea y el maíz.
Besos.

Olguichi1970 dijo...

Me encantan los mejillones así....Éstos tuyos han quedado muy vistosos...Y seguro que deliciosos!!! Besos

Marga Morguix dijo...

Qué cosa más rica, guapa.
Y además, son bien sanos... el único rollo es el que dice Carmela: limpiarlos, jaja.
Besotes.

mar dijo...

pinta excelente!

Marisa dijo...

Pero que espectáculo de mejillones, cuanto colorido, que ricos, estos no me resistiria, besitos y buen fin de semana.

Marisa dijo...

Que espectáculo Ana, a esto no me podría resistir, tanto colorido, buenos de verdad. Feliz fin de semana, besos.

Anónimo dijo...

tiene una pinta estupenda tus mejillones. que ricos deben estar. y como tu dices, sanos, baratos y ricos, se puede pedir mas??? por cierto he estado ojeando tu blog y esta muy bien, me gusta bastante. yo soy principiante en esto de tener un blog de cocina, espero tenerlo algun dia tan completito como el tuyo, lleno de cositas tan ricas como este.
si quieres te paso mi direccion: http://cocinandoconrocio.blogspot.com
un beso

Ana dijo...

Carmela, Jose Manuel, La cocinera de Bétulo, Olguichi1970, Morguix, Mar, Marisa, Amerika79... gracias a todos y todas por dedicar un ratito de vuestro tiempo a mis mejillones, ;)

Besos para todos

Rosita Vargas dijo...

Mencantan los mejillones de ésta forma ,en semana santa he cocinado este bello plato tuyo,cariños ,me quedo en tu blog viendo más maravillas,abrazos.

 
Ir arriba